Gran Bretaña enfrenta la peor huelga en 80 años: 750.000 empleados públicos protestan contra el ‘plan de austeridad’

Gran Bretaña enfrenta la peor huelga en 80 años: 750.000 empleados públicos protestan contra el ‘plan de austeridad’

Este jueves Gran Bretaña deberá hacer frente a la peor huelga de sus últimos 80 años ya que unos 750.000 empleados públicos llevarán a cabo un paro en protesta por las reformas jubilatorias y el plan de austeridad que impulsa el Gobierno. La medida afectará a escuelas, medios de transporte y aduanas en todo el territorio británico.

Entre los empleados públicos también están incluidos maestros, profesores, bibliotecarios, funcionarios judiciales y trabajadores de dependencias gubernamentales que hoy se plegarán a la medida de fuerza más importante de las islas desde 1926. En total unas 3.000 escuelas de Inglaterra y Gales suspenderán las clases, así como 75 universidades no abrirán sus puertas y cientos de cortes y tribunales no llevarán a cabo las audiencias pautados para hoy.

Asimismo, el impacto más fuerte de esta huelga lo sufrirá el transporte público ya que miles de pasajeros que lo utilizan diariamente deberán sufrir un caos en calles, subterráneos, estaciones de tren, aeropuertos, aduanas y puertos marítimos. El paro se produce en el marco del congelamiento de sus salarios y despido de unos 300.000 trabajadores que enfrentan los empleados públicos británicos.