Filmus promete no aumentar los impuestos si gana en la Ciudad

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, reiteró hoy el compromiso de no aumentar los impuestos en caso de ganar las elecciones y defendió la propuesta de “una ciudad habitable, participativa e integradora”.

Acompañado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el candidato del FPV visitó esta mañana la sede de la Cámara Argentina de Turismo, donde delineó algunas de las propuestas ante los integrantes de entidad, a quienes manifestó la idea de “resolver temas estructurales” para “poder hacer una ciudad habitable y más amigable con el turista”.

En ese marco, planteó la necesidad de mantener el fondo para el turismo proveniente del impuesto a las ganancias, pero aclaró que esos recursos se obtendrán “sin aumentos en la Ciudad”.

“La Ciudad tiene 6.500 millones de dólares de recaudación y no necesita aumentos”, precisó al señalar que parte del actual impuesto a los ingresos brutos “puede quedar para fomentar la actividad”, en tanto propició la conformación de un Consejo de Planeamiento de Recursos para discutir el uso de esos fondos.

El candidato y senador porteño consideró prioritario “resolver temas estructurales en la ciudad”, y lo puntualizó en temáticas de “seguridad, basura, tránsito y medio ambiente”, tras lo cual dijo que es necesario “tener políticas específicas articuladas con la Nación”.

En esa línea, abordó cuestiones como “fortalecer la Policía Metropolitana, integrar la zona sur a la ciudad, construir la autopista ribereña para aliviar el flujo de automóviles, trasladar el puerto de cargas para disminuir el traslado de camiones, generar una red de estacionamientos de autos en la avenida General Paz y descentralizar el microcentro”.

“Hay que pensar en un país que sigue creciendo, y hacer cumplir la ley de basura cero”, insistió Filmus, al tiempo que planteó la “apertura de quince centros culturales” para articular “una ciudad integrada que crezca en un proceso de descentralización profundo”.

Filmus desarrolló una serie de propuestas concretas para el sector, entre ellas “construir un plan estratégico de turismo de aquí a 20 años con la participación de todos los sectores”, y “tomar medidas fuertes con inversiones grandes de la mano de la Nación”.

También planteó “diversificar la oferta turística con circuitos culturales vinculados a la identidad de cada barrio”, “la urbanización de villas de emergencias” que calificó de “espacios de indignidad para los que viven y para toda la sociedad”.

Agregó como propuestas la recuperación del Autódromo de la Ciudad para “volver a eventos como la Fórmula 1”, recuperar centros de convenciones y crear uno en zona sur, al tiempo que remarcó la necesidad de “recuperar el teatro Colón con producción propia”.