Fans y familiares de Gustavo Cerati realizaron un acto de apoyo al músico a un año del ACV

En la jornada de ayer domingo unas 300 personas se congregaron en el Planetario para realizar un acto de apoyo al músico Gustavo Cerati a un año de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) durante su gira por Venezuela. El ex líder de Soda Stereo está internado en la Clínica Alcla y según comentó su madre Lilian Clark “Gustavo está hermoso, se lo ve muy bien y fuerte”.

Asimismo Clark explicó que “cuando lo sientan y le ponen la guitarra en la mano, se retuerce y se da cuenta”, además de que sus pulsaciones suben cuando recibe la visita de artistas, como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Ricardo Mollo. En el Planetario pudieron verse banderas y pancartas con las que sus fans le demostraron todo su cariño.

El último parte médico explicó que Cerati está “clínicamente estable, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas”. Asimismo, en un comunicado publicado en la web oficial del cantante el pasado 10 de mayo se informe que el músico sigue con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador.