El subte pasó a la Ciudad y Macri ya contempló un futuro aumento del boleto

El subte pasó a la Ciudad y Macri ya contempló un futuro aumento del boleto

El gobierno porteño se hizo cargo este miércoles del servicio de subte y, en su primer día, Mauricio Macri no descartófuturas subas en las tarifas.

Mauricio Macri afirmó que el gobierno continuará subsidiando el servicio de subterráneos ya que, de otra manera, el boleto debería pasar a costar ¨más de 6 pesos¨. ¨Todas las cosas se ajustan, como nos pasa en la vida diaria por la inflación¨, afirmó durante el programa de Jorge Lanata por Radio Mitre, con respecto a las posibles subas del servicio. Según informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, las futuras paritarias con los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) serán claves para definir los posibles aumentos de tarifas en el 2013.

Además, Macri insistió en cerrar la línea A para remplazar los 95 coches que cumplirán los 100 años en funcionamiento, debido a que no cumplen con los requisitos básicos de seguridad. También criticó las declaraciones del ministro del interior Florencio Randazzo que sostuvo que era ¨una locura¨ cerrar los subtes por 60 días: ¨Lo que es sorprendente es que algunos del Gobierno nacional opinen luego del desastre que hicieron en el transporte¨, replicó.