El ministro Montenegro rechazo pedido de juicio político a Zaffaroni: “es un despropósito”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, calificó hoy como “un despropósito” el pedido de juicio político contra el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, que impulsó la Coalición Cívica.

“Fundar un pedido de juicio político contra el magistrado de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, porque se reúne con dirigentes políticos o con la Presidenta es un despropósito”, aseguró el ministro de la Ciudad en un comunicado. Argumentó que “reunirse y hablar y pedir opiniones a los expertos no sólo es una valor democrático, es una conducta inteligente”.

“Yo consulte a Zaffaroni en temas de seguridad, como jurista, convencional por la Ciudad y analista calificado de estos temas”, añadió Montenegro.

Advirtió: “De todas maneras, lo preocupante no es la falta de fundamentos de este pedido de juicio político sino el sesgo antidemocrático que revela”.

“Los Poderes del Estado deben ser independientes pero no deben estar incomunicados. Y Zafaroni es una personalidad de consulta permanente para todos los gobiernos”, subrayó el ministro macrista.