El titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, presentó este lunes ante la Justicia una denuncia por ¨privación ilegal de la libertad agravada y abuso de autoridad¨ contra el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por haberlo llevado por la fuerza pública a una reunión paritaria por el subte que tuvo lugar la semana pasada.
Según el funcionario macrista, fue Tomada quien ordenó a la policía llevarlo a ese encuentro, del que participaron representantes de la empresa Metrovías y del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA). Además de la denuncia penal que expuso ante el juez federal Julián Ercolini, Piccardo también presentó un ¨habeas corpus¨, por entender que existía ¨una amenaza seria y real¨ de volver a ser conducido ¨por la fuerza pública¨ a una nueva audiencia.
El conflicto se originó la semana pasada, cuando el Gobierno nacional envió a personal policial para garantizar la presencia de Piccardo en una reunión en el Ministerio de Trabajo entre los delegados del subte, la empresa Metrovías y el Gobierno porteño. La cartera que encabeza Tomada ordenó a efectivos de la Policía Federal que fuesen a la sede de SBASE a buscar a su titular.