Amnesty acusa a EE.UU. por delitos de lesa humanidad en Guantánamo

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández estuvo ayer en el Senado y durante cinco horas presentó su informo semestral en el que defendió las cifras del Indec y justificó las multas que aplica la Secretaría de Comercio Interior. Remarcó que aquellas consultoras privadas que difunden índices propios “conspiran contra el pueblo argentino”.

Fernández aseguró que el Indec saca “un ejército para medir todos los días 440 productos que están publicados, pero que están en lugares secretos”. Al respecto destacó que “ninguna consultora puede hacerlo como lo realiza el Indec. Sé cómo calculan: revolean. Le mienten al pueblo argentino y le afanan al que les paga, por eso los sancionamos”.

En tanto, se refirió a la elaboración de los presupuestos a los que tildó de que “siempre han sido pesimistas”. Por otra parte, dijo que los 6.800 millones de pesos que el Poder Ejecutivo les retiene a las obras sociales por medio de la Administración de Programas Especiales (APE), “no se distribuyen porque no se tienen que distribuir”, de manera que desestimó cualquier tipo de intención del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, de alzarse con ese dinero.