El decreto 252/2013, publicado este martes en el Boletín Oficial, designa a la Administración Federal de Ingresos Públicos como ¨sujeto expropiante de los bienes de la Compañía de Valores Sudamericana S.A¨, conocida como la ex imprenta Ciccone. Además, certifica que los bienes de la empresa y el inmueble en la que se ubica serán traspasados a la Casa de la Moneda.
Con respecto a los créditos que la AFIP tiene contra la Compañía de Valores Sudamericana, el decreto considera que ¨se afectarán a compensación¨ de los mismos, ¨disponiéndose la suspensión respecto del pago de las obligaciones impositivas, aduaneras y de la Seguridad Social, sus intereses y multas¨. Además, la Casa de la Moneda será la encargada de incorporar al personal de la ex Ciccone y de continuar con la explotación de los activos de la empresa.
Esta medida, firmada por la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino; establece que el Tribunal de Tasaciones de la Nación debe valuar el precio de los bienes de la ex imprenta y el inmueble en la que se encuentra ubicada. El decreto también precisa que la intervención finalizará ¨una vez completado el proceso de expropiación¨.