El Gobierno busca acordar una canasta escolar de unos 55 productos a bajo precio

El Gobierno busca acordar una canasta escolar de unos 55 productos a bajo precio

El Gobierno nacional comenzó a evaluar con las cámaras empresarias que agrupan a las librerías, con el fin de establecer una canasta escolar con precios que, en promedio, serían solo un 7 por ciento superiores a los del año pasado.

Con ese fin, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aguarda llegar a un acuerdo con los representantes del sector en el transcurso de la semana próxima.

La canasta escolar que impulsa la Casa Rosada -que rondaría entre los 45 y 65 pesos- contará con productos de primera necesidad para los alumnos, como cuadernos de tapa dura y blanda, lápices negros y de colores, repuestos de hojas, biromes y lapiceras.

De las negociaciones participa la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines.

El presidente de esa entidad, Daniel Iglesias, aseguró que «desde fines de enero el sector mantiene encuentros con Moreno, para conformar una canasta escolar en la que se incluirían unos 55 productos que serán aportados por varias de las empresas de primer nivel del segmento».

Una vez firmado el acuerdo, las librerías tendrían la lista de productos disponibles desde la tercera semana de febrero.

La canasta del año pasado estaba integrada por alrededor de 50 útiles escolares y segmentada en tres niveles: de primer a tercer grado, de cuarto a séptimo grado y para los alumnos secundarios.

Los empresarios del sector estiman que los productos que se comercialicen por fuera del convenio, tendrán precios hasta un 20 por ciento superiores a los del año pasado.