El gobierno amplía el cupo para exportar trigo. Para los productores no es suficiente

Desde el Gobierno informaron ayer martes la ampliación del cupo para exportar trigo así como señalaron que la medida alcanzará a un total de de 450.000 toneladas. El anuncio los realizaron los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez.

La medida no fue del todo bien recibida por el sector agropecuario y por los políticos de la oposición quienes la consideraron insuficiente y que está vinculada a una estrategia electoral. En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, remarcó que la medida es “oportuna y necesaria para paliar la situación de los hombres y mujeres del campo de regiones como el Sudoeste, que no tienen alternativas de cultivo”.

Retomando con las quejas del sector agropecuario, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, explicó que “acá lo perverso es el sistema de los cupos y cuotas. Se está solicitando permanentemente que desde la provincia se intente algo por cambiar este sistema”. Asimismo, el secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Javier Jayo Ordoqui, la medida “no le permite al productor vender su producción a lo que vale”.