El abogado de Carolina Píparo pidió perpetua para seis de los acusados

Fernando Burlando se abstuvo de solicitar una condena para Carlos Burgos pero pidió la máxima condena para el resto de los imputados.

Luego de cuatros horas de alegato final, el abogado querellante Fernando Burlando, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, la pena máxima para seis de los siete acusados de balear a Carolina Píparo en una salidera bancaria en 2010, cuando ella estaba embarazada.

Sin embargo, el abogado evitó pronunciarse sobre la posible condena a Carlos Burgos, por quien el fiscal de la causa, Marcelo Romero, había pedido 15 años de prisión por asociación ilícita en el caso Piparo, y por el robo doblemente calificado por ser en poblado y con empleo de arma no apta en otra salidera ocurrida días antes, en perjuicio de dos mujeres.

Burlando pidió presión perpetua para Carlos Moreno, Luciano López, Carlos Jordán Juárez, Juan Manuel Calvimonte, Miguel “Pimienta” Silva y Augusto Claramonte a los que consideró autores y coautores de los delitos de robo doblemente calificado, tentativa de homicidio doblemente calificada por alevosía y homicidio doblemente calificado.