Duhalde, triunfalista: “Esta novela termina con Cristina Kirchner poniéndome la banda presidencial”

Eduardo Duhalde, quien desde este domingo medirá fuerzas con Alberto Rodríguez Saá por la candidatura presidencial del Peronismo Federal, afirmó hoy que “esta novela” termina con la mandataria Cristina Fernández “poniéndome la banda” en la Casa Rosada.

El ex presidente calificó al Gobierno nacional de “cínico y mentiroso” y lo acusó de hacer “pactos con personajes tétricos aliados a Irán”, en alusión al dirigente piquetero Luis D’Elía, a quien el juez federal Daniel Rafecas le endilgó recibir “financiamiento” del gobierno de ese país.

El precandidato compartió un desayuno con seguidores en el tradicional bar “Homero Manzi”, del barrio porteño de Boedo, a dos días de las internas que comenzarán en la ciudad de Buenos Aires y seguirán en otros distritos hasta el 29 de mayo, en las que su espacio definirá al postulante a la Casa Rosada.

En ese marco, Duhalde sostuvo que “el final de esta novela es con Cristina Kirchner poniéndome la banda presidencial”.

“Ya me estoy imaginando su cara”, añadió e insistió en que los funcionarios nacionales “son adictos a la mentira”.

Duhalde denunció que desde el Gobierno “nos mienten con la inflación, con la desocupación, con la inseguridad, con todo. Y tampoco acatan los fallos judiciales”.

Tanto el bonaerense como el gobernador Rodríguez Saá cerraron ayer sus campañas en sendos actos realizados en Capital Federal.

El ex presidente encabezó un encuentro en el auditorio Monseñor De Andrea del barrio de Monserrat, en tanto que el mandatario de San Luis habló en el Salón Ocre de La Rural, donde ratificó su optimismo: “Le gano a Duhalde y después le gano a Cristina”, subrayó.