Las cenizas del músico Luis Alberto Spinetta, uno de los fundadores del rock nacional fallecido ayer a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón, serán arrojadas al Río de la Plata, anunció esta tarde su hijo mayor, Dante Spinetta.
«El mensaje está en su música y próximamente también le vamos a decir a la gente dónde vamos a esparcir sus cenizas para que también pueda despedirse.
Seguramente va a ser en el Río de la Plata donde también está su padre y ahí van a poder ir a tirar una flor y ver un atardecer con él», declaró.
Tras la cremación de los restos del músico en un cementerio de la localidad bonaerense de Pilar, Dante Spinetta agradeció a los seguidores de su padre por «todo el amor que nos hace llegar a toda la familia» y «por estar en este momento tan difícil para nosotros, gracias de corazón».
«Mi viejo es música, es luz y ahora pasó a un mejor plano», señaló Dante en declaraciones a la prensa desde el cementerio donde familiares, amigos y allegados dieron el último adiós al Flaco, y agregó: «Su cuerpo no dio más pero su alma está brillante, es el mejor, es inmortal».
«Mi viejo fue una gran persona y el músico número 1. No porque sea mi viejo, es el 1. Son cuarenta discos que dan clase», aseveró el ex integrante de Illya Kuryaki and the Valderramas.
Esta mañana el hijo del músico y creador de bandas emblemáticas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto despidió a su padre a través de su cuenta de twitter, en la que escribió «es muy difícil soltar….lo voy a extrañar tanto…» y agregó: «Sé que sos luz y música papá».
Una hora antes Spinetta agradeció por la misma vía a los seguidores del Flaco, al expresar: «Gracias a todos por los mensajes, sé cuanto lo quieren a mi viejo…gracias de corazón amigos, fuerza…abrazos».
Los cuatro hijos de Spinetta utilizaron ayer las redes sociales para dar la noticia de la muerte de su padre y despedirlo públicamente.
«Te amo por siempre, Papá», escribió ayer en Twitter cerca de las 18 el hijo mayor del Flaco, quien el 23 de diciembre pasado dio a conocer la carta firmada por su padre en la que anunció que padecía cáncer de pulmón.
Su hija Catarina, en tanto, citó la frase «no habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti…», de su papá, y expresó: «Amor eterno a mi Padre».ð Por su parte, Valentino señaló: «Te amo papá, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón».
Vera, la hija menor de Spinetta, sostuvo: «Así mi corazón te añorará. Te amo Papá».