Cristina Fernández de Kirchner ya llegó a Angola para una misión comercial

Cristina Fernández de Kirchner ya llegó a Angola para una misión comercial

La presidenta arribó al país africano a las 12 hora local -8 de la mañana en Argentina-, acompañada por miembros del gabinete y unos 400 empresarios. En su primera actividad, la mandataria se reunirá con la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), un grupo que surgió durante la guerra civil. El encuentro bilateral con su par angoleño tendrá lugar recién este viernes.

Cristina Fernández de Kirchner llegó este jueves a la República de Angola, en el marco de una visita de Estado en la que mantendrá un encuentro bilateral con su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, y donde también encabezará una misión comercial y de negocios junto a un grupo numeroso de empresarios.

La presidenta arriba en Angola en un momento muy particular para la historia de esta joven nación: no sólo se cumplen 35 años de su independencia de Portugal, en un marco de pujante crecimiento económico, sino que además hace pocos meses que se celebró la tercera elección presidencial, tras los quiebres institucionales ocasionados por la trágica guerra civil que azotó al país durante 27 años y que culminó en 2002.