El Gobierno nacional anunció este miércoles la creación de una comisión técnica para el ¨seguimiento y redeterminación¨ de los subsidios que entrega a las concesionarias de las líneas de trenes Urquiza y Belgrano Norte.
Con la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la resolución 748/12, que ya figura en el Boletín Oficial, establece que los miembros de la comisión deberán ¨evaluar las cuentas de explotación de los concesionarios por el término de 90 días a los fines del control de los recursos y gastos de las concesiones¨. El objetivo principal de la iniciativa es determinar cuál es la situación actual de los trenes Urquiza y Belgrano Norte, que en la actualidad se encuentran en manos de las concesionarias Metrovías y Ferrovías respectivamente.
Los integrantes de la comisión serán designados por funcionarios de la cartera de Interior y Transporte, y en el cumplimiento de sus funciones podrán requerir la asistencia técnica de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).