Comienza ‘Tecnópolis’, la muestra de ciencia y tecnología organizada por el Gobierno Nacional

Este jueves desde las 18.30 la presidenta Cristina Kirchner estará en Villa Martelli para inaugurar la exposición de Ciencia y Tecnología, Tecnópolis. Se trata de la exhibición que el Gobierno Nacional está terminando de construir en 50 hectáreas, donde había funcionado el Batallón 601.

El público podrá visitarla mañana desde las 12 y durará unas cinco semanas mientras que después se transformará en un parque temático permanente. Han participado de las obras al menos unos 2.000 trabajadores y desde el Ministerio de Planificación aseguraron que se invirtieron unos 50 millones de pesos, aunque para la oposición la cifra llega a los 600 millones de pesos.

La feria estará dividida por cinco sectores temáticos que llevan como nombre Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación. En el sector Aire se encuentra el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado íntegramente en el país; asimismo en el sector Tierra el Ejército expondrá lanzamisiles, tanques y jeeps, mientras que en el sector Fuego se expondrá un simulador atómico.