Caso Soria: la fiscalía descartó la ¨emoción violenta¨ y exigió perpetua para Freydoz

Caso Soria: la fiscalía descartó la ¨emoción violenta¨ y exigió perpetua para Freydoz

La fiscal de General Roca, Laura Pérez, exigió la pena de prisión perpetua para Susana Freydoz por el homicidio de su esposo, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, y descartó el atenuante de la ¨emoción violenta¨. Por su parte, la defensa de la imputada solicitó la absolución por considerarla ¨inimputable¨ o, en su defecto, pidió penas supletorias con una condena mínima.

Al dar comienzo a la etapa de alegatos ante la Cámara Primera en lo Penal de esa ciudad rionegrina, la funcionaria judicial rechazó la hipótesis del disparo involuntario y dio por acreditado que no existió forcejeo entre Freydoz y Soria cuando el ex gobernador recibió el balazo que le causó la muerte, el 1 de enero pasado en su chacra. ¨La pareja siempre peleaba como lo hizo esa noche, no hubo nada nuevo, no hubo de Soria nada humillante ni oprobioso que justifique esa emoción en Freydoz, fue lo de siempre¨, sostuvo la fiscal. También solicitó al tribunal la ¨inmediata detención¨ de la mujer luego de una eventual condena, aún cuando no esté firme, ya que desde el homicidio de Soria, permanece en libertad.

Además, Pérez rechazó la suma de trastornos psíquicos que el perito de parte, Carlos Cornaglia, le había atribuido a Freydoz, entre los que figuran ¨psicosis, ¨esquizofrenia¨ y ¨delirios¨. Por su parte, el abogado de la única imputada, Alberto Ricchieri, basó el pedido de inimputabilidad en una supuesta ¨enajenación¨ absoluta de su defendida al momento de matar a Soria, en un accionar ¨patológico¨, al que definió como ¨acto crepuscular¨. Para el defensor, el crimen fue el epílogo de un proceso ¨patológico¨ plagado de ¨anormalidad¨. El juez indicó que Freydoz será trasladada nuevamente a Salud Mental del hospital de Cipolletti, donde vive bajo custodia policial pero sin prisión preventiva desde principios de febrero, y fijó la lectura de sentencia para el martes 20 de noviembre, a las 18.