Caso Schoklender: Cristina Kirchner defendió los planes oficiales de vivienda. Carlotto criticó a Bonafini

En la continuidad del escándalo por la malversación de los fondos públicos para la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Kirchner salió a respaldar a su Gobierno y el de su marido Néstor Kirchner, destacando que fueron los que más viviendas construyeron “en toda la historia de la República Argentina”. Así lo hizo durante un discurso en el que entregó 200 viviendas en el partido bonaerense de Avellaneda.

Asimismo, la mandataria remarcó que “el Estado ha recuperado el rol indelegable de hacer obras de agua, de cloacas, para la gente que más lo necesita”. Por otra parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto criticó a su par de Madres, Hebe de Bonafini, al señalar que ella no podía “estar ajena” al modo en que se utilizaron los millonarios fondos públicos para construir viviendas.

Además, de Carlotto remarcó que existen “conductas, actitudes y ofensas” que la diferencian de Bonafini. En tanto, se lamentó al reconocer que todavía hay gente que sigue confundiendo a las Madres con las Abuelas de Plaza de Mayo.