Caso Noble Herrera: Marcela y Felipe entregan las muestras para el ADN

Caso Noble Herrera: Marcela y Felipe entregan las muestras para el ADN

Este viernes desde las 9 los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera concurrirán al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), que funciona en el Hospital Durand, para que se les realice una nueva extracción de sangre. La diferencia con las anteriores veces es que en esta oportunidad los hermanos se ofrecieron voluntariamente a la extracción.

Al respecto, la jueza Sandra Arroyo Salgado todavía no definió cuando se llevará a cabo la comparación de los perfiles genéticos de los hermanos con todas las muestras que existen en el BNDG. Una vez que se concrete esto será la primera vez que suceda ya que nunca se comparó el ADN de los hermanos con la totalidad de las muestras.

Marcela y Felipe decidieron realizar la comparación total para “terminar con el acoso y la persecución que ellos y su madre sufren desde hace 10 años”. Por su parte, la jueza Arroyo Salgado remarcó que “la ejecución de la medida se ajustará a los términos en que fue dictada y confirmada en las instancias de revisión superior, quedando dicha ejecución supeditada a la oportunidad procesal correspondiente”.