La declaración de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, en el juicio que se sigue por la desaparición de su hija ocurrida en abril del 2002, fue postergada para hoy a raíz de que tres imputados decidieron hablar ayer y sus testimonios ocuparon toda la jornada.
Trimarco tenía previsto comenzar a declarar ayer y por eso llegó a Tribunales acompañada por la diputada nacional Stella Maris Córdoba, quien destacó que fue para brindarle su apoyo.
«Siempre hemos trabajado muy cerca desde 2008, cuando se aprobó la Ley de Trata», recordó Córdoba y resaltó que «Susana realizó un gran aporte desde su mirada como madre de una víctima y se ha concientizado muchísimo pero lo que necesitamos es que la justicia lleve los juicios a su fin y haya una condena para quienes son tratantes», indicó Córdoba.
La madre de Marita, por su parte, señaló que «hay mucho para contar y se lo quiero decir a la Justicia con lujos de detalle».
El tribunal espera que la declaración de Trimarco se prolongue durante todo el día y también lo haga el jueves, mientras que a los demás testigos comenzarán a declarar a partir del 22 de febrero, informaron fuentes judiciales.