Carrió sobre denuncia a las madres: “nadie puede esconder el robo bajo el ropaje de los Derechos Humanos”

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró hoy que “nadie puede esconder el robo bajo el ropaje de los derechos humanos”, al aludir a las denuncias contra el ex apoderado de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por supuesto lavado de dinero con fondos públicos de esa entidad.

“Hoy asistimos a la contradicción final del kirchnerismo: la contracara de la corrupción es la pobreza y el caso Schoklender lo muestra de una forma dramática, los defensores de los derechos humanos robando los recursos de los derechos humanos de los pobres”, criticó.

Carrió hizo estas declaraciones este mediodía durante un almuerzo que mantuvo con las autoridades del Club Del Progreso, al que llegó junto a los candidatos a vicepresidente Adrián Péres, a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán, y a jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Estenssoro.

“Nadie puede esconder el robo bajo el ropaje de los derechos humanos”, señaló y añadió que “hay algunos que quieren hacer un kirchnerismo sin (Néstor) Kirchner y nosotros queremos gobernar en forma diferente a como lo hizo el oficialismo”.

En un comunicado, la diputada nacional señaló que “todos sabían lo que pasaba y nadie quería hablar salvo la Coalición, en 2010 cuando informábamos lo que pasaba nadie quería decirlo”.

Por su parte, Pérez dijo que “no alcanza con el crecimiento para el desarrollo, hace falta instituciones que luchen por la transparencia, controles para que el dinero público no se pierda por el canal de la corrupción”.