Bullrich aseguró que mejoró la oferta salarial a docentes

Bullrich aseguró que mejoró la oferta salarial a docentes

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró hoy que mejoró su oferta de aumento salarial para los docentes, por lo que quedó «más cerca» del 29 por ciento de incremento reclamado por los 17 sindicatos del sector, y estimó que volverá a reunirse con los gremios «hoy o mañana».

El funcionario se manifestó «optimista» en que las clases comiencen el martes próximo, como lo establece el calendario escolar, y argumentó que las posiciones se fueron «acercando» en contactos individuales con «algunos de los gremios».

«Estamos tratando de acercarnos a esa cifra que piden los docentes. Hemos hecho un esfuerzo. En la primera parte, ya era una oferta que estaba por encima del 20 por ciento. Estamos trabajando para ver si se puede mejorar un poco. Ver cómo se puede mejorar la oferta que hicimos», enfatizó Bullrich.

El funcionario macrista agregó: «Estamos un poco más cerca. Soy optimista en poder llamar, hoy y mañana, a un (nuevo) plenario para ir cerrando la negociación».

En diálogo radial, al referirse a los contactos individuales mantenidos desde el último encuentro paritario, destacó: «Tanto algunos de los gremios como nosotros nos hemos ido acercando para encontrar ese punto medio de acuerdo».

El ministro de Educación porteño, poco después de la última reunión paritaria, había explicado que su propuesta se había estirado hasta un 20 por ciento de incremento, que llegaba a 21 con materiales.

«No se mueven de los 3.100 pesos (para el sueldo inicial) y nosotros ya hemos hecho el mayor esfuerzo que puede hacer la Ciudad debido a la situación fiscal y financiera», se había quejado durante esa jornada.

Bullrich agregó: «Los sindicatos docentes quieren un aumento del 29 por ciento que no se condice con la realidad, ya que, primero, nosotros no nos basamos en el INDEC de (Guillermo) Moreno, y tomando el índice que presentó la oposición en el Congreso, que es de un 19 por ciento, les estamos dando un poco más de eso».

En tanto, el secretario general del mayoritario sindicato de docentes porteños UTE-CTERA, Eduardo López, había advertido: «Mantenemos el reclamo de 3.100 pesos de aumento, mientras que el gobierno porteño ofreció 2.850 pesos, más 150 en concepto de presentismo».