Básquet: se realiza en Córdoba el torneo Super 4.Participan Argentina, Cuba, Venezuela y Uruguay

Los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol, que se preparan para competir en el Preolímpico de Mar del Plata que comenzará el martes 30 del corriente, participaron este jueves de un entrenamiento a puertas abiertas en el mismo estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, que mañana será escenario de un torneo denominado Súper 4.

Los diferentes componentes de la llamada `Generación Dorada` diseñaron una práctica informal, ante la presencia de más de dos mil jóvenes, que se entremezclaron con chicos de distintos clubes locales.

Una vez concluida la actividad, después de poco más de 20 minutos, los jugadores del equipo que conduce Julio Lamas saludaron a los cuatro costados de la cancha, mientras los flashes de centenares de cámaras tomaban la escena.

El base cordobés Juan Pablo Figueroa comentó las sensaciones que le genera estar cerca de su casa: “Hacía muchos años que este grupo no venía a Córdoba. Para la gente es muy importante todo esto, ojalá lo puedan disfrutar”, aseguró el ex Atenas, actualmente en el Pinheiros de Brasil.

Por su parte, el pivote Juan Gutiérrez, a través de la red social Twitter, escribió: “La mejor noticia del día es que la operación de Leo Gutiérrez salió perfecta. Contentos con esto lo esperamos en Rosario”, deseó.

Este viernes, en el Superdomo Orfeo, el equipo argentina iniciará su participación en el Súper 4 amistoso, midiéndose desde las 21.00 con Cuba.

Previamente, en horas del mediodías, seis de los integrantes del equipo (Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Juan Gutiérrez, Pablo Prigioni, Leonardo Mainoldi, Juan Figueroa) habían participado de un evento promocional en la Plaza de la Intendencia, en donde jugaron entre ellos, con periodistas y público en general.

Alrededor de 1.800 personas presenciaron el espectáculo, en donde Delfino y Nocioni se erigieron en los `personajes` que “más festejaron” con la gente.