AySA advierte que puede haber baja presión de agua en Capital Federal y el Conurbano

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) informó este martes que puede haber baja presión de agua en el norte y oeste del Conurbano bonaerense y en sectores de la Ciudad de Buenos Aires, por problemas en la planta potabilizadora del Partido de General San Martín, como consecuencia de las recientes lluvias, y en coincidencia con una ola de calor presente en la región.

Según informaron desde la firma mediante un comunicado, las precipitaciones ¨provocaron cambios en las características de las aguas del Río de la Plata, de las cuales se abastece la Planta Potabilizadora Gral. San Martín¨. Además, explicaron que ¨las inusuales descargas de agua de lluvia y de las zonas inundadas, desde los Ríos Reconquista y Luján hacia el Río de la Plata, provocan un alto contenido de turbiedad en el agua cruda¨.

Como la situación actual es delicada, y coincide con la bajante del Río de la Plata, es posible que el proceso de potabilización se vea demorado, ya que la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual para esta época del año. En consecuencia, AySA anunció que podría registrarse baja presión y/o falta de agua en partidos de Zona Oeste, Zona Norte y en algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.