Asesinaron a puñaladas y tiraron desde el piso 14 al jefe de investigación de una vacuna rusa

21. diciembre 2020 | Por | Categoria: Destacadas, Internacionales

Un destacado científico ruso, que lideraba una investigación sobre una vacuna contra el COVID-19, murió este fin de semana tras ser apuñalado y arrojado desde un piso 14 de un departamento en San Petesburgo.

Alexander “Sasha” Kagansky, de 45 años, fue asesinado: estaba tendido en la vereda y en ropa interior, según informó el diario ruso Moskovsky Komsomolets (MK).

El Comité de investigación de Rusia abrió una causa por homicidio. Una de las hipótesis es que en el departamento en el cual se encontraba el biólogo habría tenido lugar una pelea, según detallaron los investigadores en los informes.

En las últimas horas, la Policía detuvo a un hombre de 45 años como potencial sospechoso para interrogarlo, informó e2news.com.

Kagansky era un científico genetista que trabajaba en el desarrollo de una de las vacunas rusas candidatas contra el coronavirus, aunque no se especificó si lo hacía en la Sputnik-V o en una alternativa.

El experto había llegado de visita a esa ciudad para encontrarse con unos amigos. Ya que él vivía en Vladivostok, una importante localidad portuaria del país, ubicada en la bahía Golden Horn, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte.

Kagansky formaba parte del Global Young Academy y, al enterarse de la trágica noticia, le dedicaron un sentido mensaje en su página web: “Sasha fue uno de los miembros más activos de GYA y una verdadera inspiración. Estamos profundamente tristes y afectados por su prematura muerte y nos unimos a su familia y amigos en el duelo por esta trágica pérdida. Sasha fue miembro de GYA desde 2015-2020, y en este tiempo hizo innumerables conexiones significativas e inició y colaboró en muchos proyectos inspiradores”, escribieron.

Comentarios cerrados