Alberto Fernández habló con el presidente de Francia sobre el coronavirus y la deuda

16. octubre 2020 | Por | Categoria: Destacadas, Política

El presidente Alberto Fernández se comunicó con su par de Francia, Emanuel Macron, con quien dialogó sobre la relación bilateral entre ambos países y la situación global en medio de la pandemia del coronavirus.

El presidente francés le manifestó a Fernández su interés por la situación del Covid-19 en la Argentina y sobre las acciones que se llevan adelante para mitigar sus efectos.

En ese sentido, Fernández señaló que “la cuarentena inicial muy fuerte nos dio el tiempo para poder recomponer el sistema de salud pública para una buena atención y nunca se vio superado hasta el día de hoy”.

Según informó Presidencia, los mandatarios analizaron “el impacto que el coronavirus genera a nivel mundial, y que se ha sentido con particular fuerza en ambos países y regiones”.

Ambos resaltaron la importancia de poder contar con una vacuna que esté disponible para el mundo y, al respecto, Macron recalcó: “Queremos que la vacuna se comparta con no europeos también, debemos acelerar la búsqueda y queremos que sea un bien público mundial”.

También felicitó a Fernández por haber llegado a un acuerdo con los acreedores privados y el argentino agradeció el respaldo en medio de la negociación.

“Con el FMI estamos con un buen vínculo y un buen nivel de conversación de cómo encarar el futuro y necesitamos un acuerdo que nos dé tiempo y permita volver a crecer”, afirmó el jefe de Estado.

Comentarios cerrados