Al menos tres muertos por el choque de dos formaciones de la línea Sarmiento

Al menos tres muertos por el choque de dos formaciones de la línea Sarmiento

Dos formaciones que se dirigían en sentido a Moreno colisionaron cerca de las 7 de la mañana de este jueves en el cruce de Zapiola, cerca de la estación Castelar. Fuentes oficiales confirmaron que hay al menos tres muertos, varios heridos y algunas personas aún permanecen atrapadas.

Desde el comando ferroviario de la Policía Federal confirmaron la muerte de tres personas, una mujer y dos hombres. “A las 7.07 una formación chapa 19 con pasajeros que iba a la estación Moreno estaba detenida en la estación Castelar y la formación chapa 1 que venía detrás la embistió y por este motivo se originó la colisión”, explicó Pablo Gunning, vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS). El funcionario, en declaraciones a radio La Red, contempló la existencia de víctimas fatales. La empresa de la línea Sarmiento emitió un comunicado en el que explica el accidente y sostiene que las personas afectadas están siendo atendidas por personal del SAME.

Según explicó Gunning, uno formación que circulaba rumbo a Moreno embistió con otra que se encontraba frenada. A pesar de que en un principio se creía que uno de los trenes estaba vacío. El vocero de UGOMS confirmó que ambas formaciones trasladaban pasajeros. En tanto, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman informó que fueron activados los protocolos de emergencia y que los hospitales Haedo y Posadas fueron “puestos en alerta”.