Aconsejan vacunarse contra la gripe A a aquellos que viajen a EE.UU.

El director de Atención Primaria del Ministerio de Salud bonaerense Luis Crovetto recomendó vacunarse contra la gripe A a aquellos que viajen a los Estados Unidos por el ¨brote epidémico¨ que actualmente sufre este país. Además, afirmó que de los doce pacientes que han contraído la gripe A, dos se encuentran en estado crítico.

¨ Dentro del grupo de personas afectadas, hay una que viajó a los Estados Unidos y en el Instituto Malbrán están trabajando sobre las muestras para determinan qué tipo de virus es¨, expresó. Con respecto a la situación por la que atraviesan los pacientes afectados, el funcionario explicó que sólo dos de ellos se habían vacunado contra el virus y fueron dados de alta, otros siete evolucionan y dos continúan en terapia intensiva en estado crítico.

Crovetto además recordó que se debe ¨tener en cuenta, como prevención, que en los Estados Unidos están pasando por un brote epidémico¨. ¨Sería conveniente que aquellos ciudadanos que concurran a ese país tengan la vacuna, porque es una herramienta para proteger su salud¨, concluyó.