El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, afirmó este miércoles que el gobierno no contempló ¨ningún curso de acción específico¨ con respecto a la petrolera YPF. También sostuvo que se van a tomar ¨todas las medidas para garantizar la inversión¨.
El funcionario expresó, mediante una serie de declaraciones a la agencial estatal Télam, que ¨no afirmó ni descartó¨ ninguna alternativa con respecto a qué camino seguir con YPF. ¨Yo no hablé de un curso de acción específico¨, reiteró, para desmentir las interpretaciones que hicieron algunos medios.
La confusión en torno a sus declaraciones surgió ayer, en el marco de una entrevista en el programa ¨La Vuelta¨, en radio Continental, cuando el jefe de Gabinete sostuvo que aspiraba a que YPF ¨cumpliera con lo que se había comprometido¨, porque se trata de una ¨empresa argentina que actúa sobre las reservas que son del país¨.
Para terminar de despejar cualquier duda con respecto a su postura, Abal Medina ratificó esta mañana su postura en una nueva entrevista con radio Continental, en el programa de Víctor Hugo Morales. ¨Si el camino uno es nacionalizar YPF, se nacionalizará¨, finalizó.