Sobrevivientes de la tragedia y familiares de las víctimas volvieron a pedir Justicia y se manifestaron en contra del gobierno nacional al reclamarle que “asuma su responsabilidad con cambios estructurales”. En un documento que fue leído este miércoles se le exigió al ministro de Transporte y de Interior Florencio Randazzo que “cumpla con su trabajo”.
“El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo siguen en deuda con nosotros, pero el Judicial sí está dando respuestas”, sostuvo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, joven que fue encontrado muerto dos días luego del choque. “En el tren Sarmiento se repiten las mismas imágenes, mes a mes. A los pasajeros los oímos quejarse del hacinamiento, de los servicios que se suspenden. El miedo se apodera de todos cada vez que un tren frena de golpe o se detiene entre estaciones”, expresó.
Con respecto al soterramiento de la línea Sarmiento que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Rey afirmó que “son los propios trabajadores ferroviarios que nos informan que esta máquina le costó 40 millones de euros al Estado argentino. Mientras se cortaban cintas con los colores de la bandera, en la inauguración de la obra se decía que el trazado de 33 kilómetros tenía un plazo de obra de 36 meses. Hoy, a casi un tercio de ese período, el lugar de los 10 kilómetros prometidos, solo se han cavado menos de 100 metros y las obras están detenidas”.