Un película argentina sobre los pioneros del rap local es finalista en el Hip Hop Cine Fest de Roma

Un película argentina sobre los pioneros del rap local es finalista en el Hip Hop Cine Fest de Roma


Se trata de ‘Hijos de Nadie’ (una película sobre Los Adolfos Rap). El documental cuenta la historia inédita de la primera banda argentina de rap y competirá en las finales junto a documentales de Estados Unidos, Francia, Chile, Holanda, Perú, Alemania, Madagascar, Venezuela, México, Canadá, Corea del Sur, Italia y Suiza.

‘Hijos de Nadie’ fue seleccionada como finalista en el Hip Hop Cine Fest de Roma, Italia. El largometraje pasó la primera instancia de selección y fue proyectado ayer en la Casa della Cultura di Villa De Sanctis en Roma, Italia, junto con otras 11 películas documentales del género hip-hop.

De acuerdo con la sinopsis, ‘Hijos de Nadie’ recupera una de las últimas historias ocultas del under porteño: el recorrido de Los Adolfos Rap, grupo pionero del rap local. Imágenes de archivo y testimonios de artistas como Jazzy Mel o los Illya Kuryaki dan cuenta de un fenómeno tan original como intenso que abrió un sendero para muchos raperos actuales.

El documental cuenta con una importante cantidad de material de archivo de una banda de culto desconocida por el público masivo al mismo tiempo que traza un paralelismo entre la insólita carrera del grupo y la historia política argentina durante los años del menemismo y la debacle social que derivó en la crisis del 2001.

Además de la proyección en sala, que tuvo lugar en la capital italiana, es posible ver la película de forma gratuita hasta el 19 de mayo inclusive en la plataforma Filmocracy.

El Hip Hop Cine Fest es un festival que celebra y promueve películas y documentales relacionados con la cultura del hip-hop. Este evento proporciona una plataforma para cineastas de todo el mundo que desean explorar y compartir historias sobre el hip-hop en sus diversas formas, ya sea a través de la música, la danza, el arte callejero o la cultura urbana en general.

“Es una película de culto, sí, pero que puede verla cualquier tipo de público ya que es una historia universal: una banda que no consiguió el éxito esperado pero que dejó una huella y abrió un surco. Es una historia de perdedores hermosos, de redención y una reflexión sobre el éxito”, explicó Damián Marsicano, codirector junto con Pablo Apezteguia y Lucky Sachetti.

‘Hijos de Nadie’ fue presentada en la edición 21 de BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), participó también en la primera edición del Festival Escenario (Cine+Música) y en otras salas y espacios INCAA del país. Asimismo, forma parte de la colección privada del Museo de Hip-Hop de Nueva York.

Se trata de la ópera prima de la productora independiente Panza Films, integrada por Damián Marsicano, Pablo Apezteguia, Lucky Sachetti y Juan Pablo Corridoni. Dicha productora, junto con Medio Melón Films, estrenará este año ‘La Búsqueda’ (El documental más humano sobre la vida extraterrestre), película filmada en Cusco (Perú), Córdoba, La Pampa, Santa Fe y toda la costa bonaerense desde La Plata hasta Mar del Plata.





Source link