Ayer domingo por la noche se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, la 53ra edición de los Grammy que tuvieron como grandes ganadores a Lady Antebellum y Arcade Fire. La ceremonia se celebró en el Staples Center y contó con varios shows musicales que adornaron la gala.
Además de Lady Antebellum y Arcade Fire, el podio con mayor cantidad de galardones lo completaron el rapero Jay-Z con tres premios (Mejor Colaboración Rap, Mejor Canción Rap y Mejor Actuación de Rap por un Dúo o Grupo) y Lady Gaga también con tres estatuillas (Mejor Vídeo Musical Corto, Mejor Actuación Vocal Pop Femenina y Mejor Álbum Vocal de Pop).
En cuanto a lo latino, el premio a Mejor Álbum Pop Latino fue para Alejandro Sanz por Paraíso Express, mientras que El existencial, de Grupo Fantasma, fue elegido como Mejor Álbum Rock Latino; y Viva la tradición, de Spanish Harlem Orchestra, como Mejor Álbum Tropical. Por otra parte, la mayor ovación de la noche fue para Mick Jagger quien estuvo sobre el escenario y ofreció algunos de los temas de su repertorio.