Fin de semana de narración, música y feria en Rada Tilly

Fin de semana de narración, música y feria en Rada Tilly


La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a compartir propuestas para toda la familia en el Centro Cultural de la ciudad.

El sábado 5 de agosto, a las 17:30 horas, se presenta la obra “Parabarabán” del grupo Germinacuentos, con una función gratuita de títeres y narración para niños en el Centro Cultural Rada Tilly.

 

La obra fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro, entre las tres obras por Chubut en el Primer Concurso de Producción de Obras de Teatro para la Niñez, y cuenta con la dirección de Natalia Arturo y la narración de Adela Morón, Marta Rueda y Laura Morón.

Sus personajes y la historia surgieron de canciones de la infancia y ese fue el punto de partida para su puesta en escena que combina la narración y el teatro de títeres. Ambientado en el mar, el relato trata temas como la amistad, la pérdida, la confianza, el amor y la posibilidad de la muerte, llevando a los espectadores a las profundidades del mar y de las emociones.

 

MÚSICA JUNTO A SATSANGA

 

Satsanga, que significa “buena compañía” en sánscrito, es una banda patagónica que fusiona canciones y mensajes poético-filosóficos y sociales con música transpersonal.

Su espectáculo musical será el sábado 5 de agosto, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Rada Tilly con un repertorio de canciones y piezas musicales con reminiscencias étnicas diferentes, que combinan la voz con una amplia y atractiva variedad de instrumentos. La entrada será libre y gratuita.

El grupo actualmente está conformado por un cuarteto que integran Diego Corso Muscia (en voz principal, djembé, derbake, tabla, cajón, caja, bodhran, tambor hablador, batería, daff, cuencos, birimbao, accesorios, ronroco y mandolina); Ariel Grock Gómez (en bajo, guitarra y voces); Susana Quilaqueo (en violín, violonchelo y bandoneón); y Pablo Ceriotti (en guitarra, flautas dulces, violonchelo, melódica y voces).

“Otoño”, es su primer disco, y fue realizado entre junio de 2017 y abril de 2018 con 13 tracks que componen este trabajo y serán interpretados en el show.

 

FERIA DE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS

 

El domingo 6 de agosto, vuelve un clásico de la ciudad al Centro Cultural Rada Tilly. La feria de emprendedores y artesanos locales podrá visitarse de 15 a 20 horas, con ingreso gratuito.

Con propuestas de invierno esta feria, impulsada por la Secretaría de Cultura municipal, tendrá numerosos stands de emprendedores y artesanos locales, con opciones para todos los gustos y edades. Habrá stands con vajilla y objetos de cerámica, vitrofusión y madera, tejidos, velas, indumentaria, pañuelos, productos hechos con materiales reciclados, pinturas, papelería, ilustraciones, agendas y cuadernos, bijouterie, bolsos y riñoneras, adornos, muñecos, y mucho más.





Source link