Continúa el ciclo “Cine del fin de mes”: tres películas gratuitas para distintos públicos

Continúa el ciclo “Cine del fin de mes”: tres películas gratuitas para distintos públicos


Hoy, en el Auditorio del Centro Cultural “Alfredo Sahdi”, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen N° 99, continuará el ciclo “Cine del fin de mes”, que es organizado por la Secretaría de Cultura desde hace varios años. Se proyectarán distintas películas para públicos variados, se trata de funciones libres y gratuitas, para toda persona interesada.

Para todas las películas se recomienda puntualidad y en lo posible asistir unos minutos antes de la hora de inicio de la proyección. Para más información, pueden acceder a las redes de “La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia”.

Desde las 16: “La gallina Turuleca”

En primera instancia, a partir de las 16 tendrá lugar la proyección de la película “La gallina turuleca”, lanzada en 2019, dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell. Es un film animado infantil, apto para todo público, que tiene una duración de 80 minutos.

“La gallina Turuleca”. El film infantil animado, que cuenta la historia de la famosa canción que lleva el mismo nombre, se proyectará a partir de las 16.

La película cuenta la historia de la protagonista de la famosa canción que lleva el mismo nombre. En su trama, aparece Turuleca, una gallina que no puede poner huevos, y que por ese mismo motivo sufre la burla del resto del gallinero. Hasta que conoce a Isabel, una antigua profesora de música, que descubre que la gallina es capaz de entender a los humanos, hablar e incluso cantar; ante tal descubrimiento la convierte en la estrella del circo Daedalus aunque aparecerá el antagonista, el malvado Armando Tramas, quien quiere adueñarse del circo. Turuleca junto a Isabel, y el resto de los personajes, lucharán para salvar el circo y sus sueños.

“Los que vuelven”, una historia de terror argentino

Continuando, a las 19, se proyectará “Los que vuelven”, una película de terror y misterio, de Laura Casabé, guionista y directora de cine especializada en cine de terror fantástico. Fue estrenada en 2019, y con una duración de 96 minutos, este film está destinado a un público a partir de los 16 años.

“Los que vuelven”. Desde las 19 se podrá ver la película de misterio y terror, destinada para un público mayor de 16 años.

Teniendo como escenario la selva misionera de los inicios del siglo XX, aborda temas referidos a los pueblos nativos, las creencias autóctonas, el rol de la mujer y la colonización. La historia gira en torno a la mujer de un terrateniente yerbatero que da a luz a su hijo, que nace sin vida. Desesperada por lo sucedido, la madre ruega a Iguazú, la madre del día y la noche, para que su bebé vuelva a la vida. La diosa escucha sus plegarias, pero el niño no vuelve solo.

La última función del día será “30 noches con mi ex”

La última función de esta edición del “Cine del fin de mes” será una película de Adrián Suar, del 2022, para un público a partir de los 13 años. Comenzará a las 21 y tiene una duración de 93 minutos.

Esta producción de Suar, que lo tiene como protagonista, cuenta la historia de una pareja, que luego de años de estar separada, acepta por pedido de la hija que tienen en común, convivir durante treinta días. La cuestión es que la mujer está en tratamiento psiquiátrico y está saliendo de una larga internación en un centro de salud mental, y su doctora le recomienda llevar adelante este proceso a modo de terapia y de inmersión en la vida normal. Entre el drama y la comedia, irán pasando varios sucesos que hacen replantearse sus decisiones.

 





Source link