Comodoro dio la bienvenida a la Preliminar de “Vientos de Tango 2023”

Comodoro dio la bienvenida a la Preliminar de “Vientos de Tango 2023”


El evento quedó inaugurado oficialmente en el Centro Cultural bajo la organización de la Secretaría de Cultura y las diferentes instituciones del género de la ciudad. El mismo se extenderá hasta el 23 de julio con competencias oficiales y bailarines de tango de toda la región patagónica que competirán a lo largo de intensas jornadas.

Es importante destacar que “Vientos de Tango” es el certamen clasificatorio más austral del país, el cual abarca mayor extensión territorial. Sumado al talento de sus participantes, lo transforman en uno de los más importantes de la disciplina.

Ayer, dieron inicio las categorías en competencia de Tango Escenario (de 12 a 14 y de 15 a 17 años), Sénior (mayores de 50 años-modo libre) y Tango Pista. Mientras que, durante la jornada del sábado y el domingo continuarán con la categoría Milonga (mayores de 17 años) y Vals (mayores de 17 años) que viajarán a la final que se desarrollará en Buenos Aires el próximo 23 de agosto.

Además de la competencia, el evento ofrecerá exhibiciones, charlas, música en vivo con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango y la Orquesta Típica San Souci, más una final abierta al público coronando el festival que finalizará el domingo 23.

Entre los flamantes jurados que estarán presentes en la Preliminar Oficial de Comodoro Rivadavia “Vientos de Tango”, se encuentran: Noelia Coletti y Pablo Giorgini, Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, quienes cuentan con una amplia trayectoria mundial en el género.

”Es un orgullo que Comodoro se tenga en cuenta para estos eventos”

En este sentido, la titular de Cultura, Liliana Peralta puso en valor el movimiento tanguero de la Patagonia, teniendo en cuenta que “es un género que nos identifica con nuestra cultura popular”. Del mismo modo, señaló que “además de la competencia oficial en sí, sumaremos capacitaciones y seminarios de todo tipo”.
Finalmente, Peralta destacó que “ser sede implica una logística importante en la previa de la actividad, teniendo en cuenta que llegaron muchas delegaciones a nuestra ciudad y debemos recibirlos de la mejor manera como en cada evento que organizamos”.

Clasificaciones de la primera jornada

Entre los clasificados del primer día se encuentran: la categoría Tango Escenario Juvenil (12 a 14 años), donde resultaron ganadores del primer puesto, Thiago Muñoz y Lucila Ortega de Comodoro Rivadavia.
En tanto en la categoría juvenil de 15 a 17 años, el primer puesto fue para Lázaro Blanco y Paulina Blanco de Rio Gallegos. Finalmente en Tango Pista -categoría sénior- el primer puesto fue para la pareja Marta Elena Espósito y Luis Eduardo Bravo de Cinco Saltos y en segundo lugar salieron Néstor Acosta y Liliana Díaz Iribarne de Comodoro Rivadavia.





Source link