Como sucede todos los años, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, las diferentes sedes en todo el territorio nacional comienzan a realizar las instancias clasificatorias que permitirán la participación en el Tango BA Festival y Mundial 2023.
Con ese objetivo, en nuestra ciudad se inicia hoy el espectáculo que, al ritmo del 2×4, reúne a bailarines de casi toda la Patagonia, y se extenderá durante el fin de semana, con la presencia de representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un reconocido jurado de clasificación.
Participarán bailarines de la provincia de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en las categorías oficiales de Tango de Pista y Tango de Escenario, cuyos ganadores obtendrán el pase a la semifinal del Mundial de Tango.
Para esta nueva edición, participarán como jurados de la competencia, Noelia Coletti, Pablo Giorgini, Ricardo Astrada y Constanza Vieyto, quienes darán brillo especial a la gran competencia que consagrará a la pareja ganadora que representará a Comodoro Rivadavia en el Mundial de Tango.
Además del espectáculo propio de los bailarines, habrá conciertos, milongas y seminarios.
Las parejas ganadoras en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario recibirán, por parte de los organizadores, un premio económico en concepto de pasaje ida y vuelta, alojamiento y comida para participar de la Semifinal del Mundial de Tango.
También recibirán un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un premio por una exhibición paga en el Tango BA Festival y Mundial, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.