
Buenos Aires, 14 agosto (PV) — Franco Mastantuono podría celebrar este viernes su cumpleaños número 19 con su debut oficial en Fiorentina, que recibirá desde las 16.15 de Argentina al Benevento en el estadio Artemio Franchi, por los 32avos de final de la Copa Italia, luego de que el argentino completara sus primeros entrenamientos junto al plantel dirigido por Fabio Grosso.
El ex River llegó hace una semana cedido desde Real Madrid y ya se encuentra disponible para el cuerpo técnico, aunque todo indica que inicialmente ocupará un lugar entre los suplentes debido al poco tiempo de trabajo acumulado junto a sus nuevos compañeros.
Grosso reconoció en la previa que todavía está evaluando la condición física del argentino y, principalmente, cuántos minutos está en condiciones de disputar, por lo que su estreno podría producirse durante el segundo tiempo.
Corinthians denunció insultos racistas a su arquero en Rosario y pidió sanciones a la CONMEBOL
La posibilidad tiene, además, una particularidad: Mastantuono nació el 14 de agosto de 2007 y cumplirá exactamente 19 años el mismo día en que Fiorentina disputará su primer partido oficial de la temporada.
El futbolista llegó a Florencia mediante un préstamo por una temporada desde el Real Madrid, sin opción de compra, después de un primer año en España en el que disputó 35 encuentros, convirtió tres goles y no logró consolidarse como titular.
Fiorentina pretende darle la continuidad que no consiguió en Madrid y Grosso considera que puede utilizarlo tanto como extremo derecho como en posiciones más interiores, detrás del centrodelantero.
El argentino utilizará la camiseta número 30 y generó una fuerte expectativa desde su llegada a Florencia, donde fue recibido por cientos de simpatizantes.
Independiente busca DT: un extranjero se sumó a los candidatos tras la salida de Quinteros
Además, Mastantuono tendrá rápidamente compañía argentina dentro del plantel porque Fiorentina oficializó este jueves la contratación del delantero Mateo Pellegrino, procedente del Parma.
El atacante de 24 años fue adquirido a título definitivo en una operación cercana a los 20 millones de euros y firmó un contrato por cinco temporadas, después de convertir 12 goles en 39 partidos entre Serie A y Copa Italia durante la última campaña con Parma.
Pellegrino, sin embargo, no estará disponible frente a Benevento por cuestiones burocráticas vinculadas con la inscripción de su contrato, por lo que deberá esperar para realizar su estreno con la camiseta violeta.
Todas las miradas estarán entonces sobre Mastantuono, que podría tener una noche difícil de olvidar: cumplir 19 años y debutar oficialmente en el fútbol italiano el mismo día, en el Artemio Franchi y por la Copa Italia.
Agencia NA
