Otra vez la nube de cenizas del volcán Puyehue adquirió protagonismo ya que ayer lunes produjo que las compañías aéreas volvieran a suspender todos sus vuelos desde Aeroparque y Ezeiza. También hubo cancelación de vuelos en Brasil, Uruguay, Australia y Nueva Zelanda.
Recién a las 10 de este martes se sabrá si habrá operaciones o si la grilla de partidas y arribos deberá ser reprogramada. Por lo pronto desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que «el volcán sigue en emisión y esta situación se mantendrá durante los próximos dos días».
Por otra parte, en el sur del país continúan las restricciones en los aeropuertos de Trelew, Bariloche, Neuquén, Chapelco y Viedma. En tanto, ayer fueron cancelados 78 partidas y arribos en Aeroparque, mientras que en Ezeiza se suspendieron los 66 vuelos.
