Violento tornado en Misiones: al menos 10 muertos

Un tornado se abatió entre la noche de ayer y la madrugada de hoy sobre un paraje de la provincia de Misiones y dejó al menos 10 muertos, según autoridades locales. El fenómeno ocurrió unos 240 kilómetros al noroeste de Posadas, la capital misionera.

Además de las víctimas fatales, el tornado dejó a su paso unos 50 heridos y gran cantidad de destrozos, árboles caídos y numerosas viviendas destruidas por completo. Hubo fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas. Los más afectados fueron los parajes Santa Rosa y Colonia El Progreso, en la zona noroeste de la provincia.

Según informaron esta mañana voceros de Defensa Civil, entre las víctimas se contabilizaron 7 niños, de entre 4 meses y 6 años de edad, y tres personas adultas.

El fenómeno climático se desató durante la noche del lunes y se extendió hasta las 4:30 de la madrugada de hoy, aunque durante la mañana aún persistían las malas condiciones meteorológicas.

El tornado también provocó severos daños en las viviendas de la zona, muchas de las cuales quedaron totalmente destruidas.

Alicia Pujato, directora del hospital de San Pedro, confirmó que en ese centro asistencial recibieron a seis de las personas muertas y a más de 42 heridos, de los cuales esta mañana quedaban 24 internados.

El director de Defensa Civil de la provincia, Ricardo Veselka Corrales, señaló que a raíz del temporal “desaparecieron casas enteras, hay postes caídos, árboles caídos y hay más de 50 heridos, que están siendo atendidos en San Pedro, Irigoyen y Eldorado”.

Por su parte, el intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, afirmó que el tornado registrado “fue algo jamás visto” en la región.