UNOvr, el ambicioso proyecto de Estudiantes que incluye una experiencia de realidad virtual

UNOvr, el ambicioso proyecto de Estudiantes que incluye una experiencia de realidad virtual

Desde que inauguró su nuevo estadio en 2019, Estudiantes puede presumir que tiene uno de los más modernos de la Argentina. Pero ahora quiere sumar una experiencia para aquellos que no tengan la oportunidad de ir.

Se trata de UNOvr, un innovador proyecto que fue presentado por la Secretaría de Marketing y Socios de Estudiantes, en relación comercial con la empresa PINT.

FdHnraDWQAEGgA3.jpg

El objetivo es que aquellos hinchas que no tuvieron la posibilidad de asistir al estadio Jorge Luis Hirschi puedan utilizar estos cascos de realidad virtual que les permitirá tener una visión de 360°. Todo esto será gracias a un dispositivo de captura que irá colocado dentro de un “hincha robotizado”, por lo que se sentirán como si estuviesen en una de las plateas.

Durante la última fecha, en la que el Pincha perdió 2-1 contra Defensa y Justicia, se llevó a cabo una prueba piloto que fue recibida de buena manera por el público y en las redes sociales.

LEE: Por qué “Cuti” Romero y Lisandro Martínez no pudieron sumarse a la Selección argentina

El presente del Pincha

Luego de un flojo arranque en la Liga Profesional, en la que incluso el director técnico Ricardo Zielinski llegó a presentar la renuncia que finalmente no fue aceptada, Estudiantes quedó muy lejos en el torneo. Actualmente se encuentra en la 14° posición, con 27 puntos (a 11 del puntero, Atlético Tucumán).

De todas maneras está quinto en la tabla anual, con 55 puntos, y a solo cinco unidades del último que estaría clasificando a la Copa Libertadores 2023, que es su clásico rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata.