Un hincha de Colón fue nominado a los premios FIFA The Best

Un hincha de Colón fue nominado a los premios FIFA The Best

Tomás Iñiguez, un fanático de Colón de Santa Fe, fue nominado por la FIFA para competir al premio The Best como «mejor afición», luego de que se viralizara su imagen dándole la mamadera a su hijo en un partido.

El simpatizante del cuadro de Santa Fe se hizo viral en mayo de este año, ya que fue captado por las cámaras de la televisación oficial del partido entre Colón y Barracas Central, en el estadio Brigadier López, dándole la mamadera a su bebé al ritmo de la hinchada.

«Las cámaras de TV enfocaron a un hincha de Colón de Santa Fe que sostenía a su hijo mientras le daba el biberón durante el partido contra Barracas Central. La escena captó el deseo por transmitirle a su hijo el amor por los colores del club desde pequeño», escribió la organización en su sitio web oficial tras dar a conocer los nominados.

LEÉ: Lionel Messi y Julián Álvarez fueron nominados por la FIFA a los premios The Best

Iñiguez competirá en la terna con Fran Hurdall, quien condujo un balón a una media de 32 km al día desde Gold Coast a Sídney con el objetivo de servir de inspiración a mujeres y niñas del deporte. Esta aventura recaudó fondos para la organización Women Sport Australia.

Además, la terna tendrá a Miguel Ángel. Colombiano y fiel seguidor de Millonarios, cumplió su última voluntad antes de que le practicaran la eutanasia a causa de una enfermedad. Previo a su fallecimiento, antes del partido con Alianza Petrolera, conoció al primer equipo.

La gente podrá votar a través de las plataformas digitales de la FIFA para todas las categorías a partir de este 14 de septiembre, ya que que se anunciaron las listas de personas nominadas, en las que Lionel Messi y Julián Álvarez irán por el premio al mejor futbolista del año. La votación terminará el viernes 6 de octubre a medianoche.