UCR: una nueva línea interna pensando en 2011

Hubo un tiempo en que el radicalismo era un vergel de líneas internas: Renovación y Cambio, Línea Nacional, Movimiento de Afirmación Yrigoyenista, Modeso, CON, GEN. Después vino la debacle, la crisis institucional, la casi extinción de este partido centenario; y lo que antes fueron líneas internas se convirtieron en dirigentes que emigraban hacia destinos mejores.

Pero este nuevo tiempo para la UCR parece alentar en algunos dirigentes las ganas de volver a aquellas viejas épocas. El martes, en un auditorio de Costa Salguero un puñado de dirigentes de distintos puntos del país se reunieron con la intención de dar los primeros pasos en la construcción de una nueva corriente de pensamiento dentro del partido. “Línea Federal” parece ser el nombre elegido y en el encuentro se discutió la posibilidad de lanzarla próximamente en la ciudad de Rosario. Hubo hombres de peso: Ángel Rosas de Chaco, Roberto Iglesias de Mendoza y Gerardo Morales, el presidente del partido.

Se habló toda la tarde de Cobos, de su buena imagen, de la necesidad de llevarlo como candidato y de cómo hacer para corregir su comportamiento díscolo del pasado.

Pero a pesar de ser el centro de la reunión Cobos no apareció. Aunque no fue la única ausencia significativa: ni Ernesto Sanz ni Oscar Aguad, presidentes de los bloques legislativos en el Congreso, dijeron presente.