Tragedia en San Cristóbal: ocho muertos al chocar una camioneta policial y un colectivo

La camioneta de la Policía Bonaerense avanzaba a toda velocidad por la avenida Garay y no pudo evitar al colectivo que iba por Combate de los Pozos. La tragedia envolvió a esa esquina del barrio porteño de San Cristóbal, en plena madrugada, y como resultado del accidente hubo ocho muertos y seis heridos.

Entre las víctimas fatales hay cinco indigentes que dormían en la calle, dos efectivos policiales y una mujer que viajaba en el móvil de la fuerza de seguridad y que era llevada de urgencia a un hospital, por un problema cardíaco, según se informó en el lugar de la tragedia.

El choque se produjo alrededor de las 0:30 de la madrugada en la esquina de la avenida Garay y la calle Combate de los Pozos, aparentemente porque la camioneta de la Policía provincial cruzó el semáforo en rojo.

Según el vocero de la Policía Federal Tomás Vigliatore, el móvil de la Policía Bonaerense pertenecía a la seccional 3ra de Avellaneda e iba trasladando a una mujer que tenía un problema cardíaco rumbo a un centro asistencial. No habrían conseguido que la atendieran en Avellaneda y entonces avanzaban a toda velocidad por Garay, en busca de un hospital donde la recibieran.

El móvil de la Policía iba a gran velocidad junto a un auto en el cual iba la hija de la mujer que era llevada por los efectivos, y al llegar a la esquina de Combate de los Pozos impactó violentamente contra el colectivo de la línea 12, según relataron testigos del hecho.

También como consecuencia del accidente hubo seis personas heridas, cuatro de las cuales fueron trasladadas al Hospital Pena y las dos restantes al Argerich.