Un incendio quemó más de mil hectáreas en el parque nacional de El Palmar de Colón. Sospechan que sería intencional

Un incendio quemó más de mil hectáreas en el parque nacional de El Palmar de Colón. Sospechan que sería intencional

El domingo comenzó un incendio en el Parque Nacional El Palmar, cercano a la ciudad entrerriana de Colón, el cual ya arrasó con más de 1.000 hectáreas. Mientras tanto, personal de Gendarmería Nacional investiga las causas que originaron el siniestro, aunque se estima que podría ser intencional.

“Comenzó en una zona no abierta al público, por lo que estimamos que puede tratarse de una fogata hecha por un cazador furtivo o, más bien, de un incendio intencional”, explicó el intendente del Parque, Aristóbulo Maranta. En un principio la situación no era de gravedad pero los fuertes vientos generaron que las llamas se expandieran a las propiedades vecinas.

Maranta también indico que “la situación es grave, aunque no irreversible. Estamos frente a una crisis importante, pero por suerte, los palmares son pirogénicos, saben evolucionar con presencia de fuego y renovarse”. En tanto, para combatir el fuego trabajan unas cinco dotaciones de bomberos de ciudades vecinas: San Salvador, Villa Elisa, Ubajay, Colón y San José.