Tigre goleó a Belgrano y se alejó de la zona de descenso

Tigre goleó a Belgrano y se alejó de la zona de descenso

Foto: twitter

Tigre goleó este lunes por la noche por 3 a 0 a Belgrano en Córdoba y se alejó de la zona de descenso, en un encuentro que cerró la 12da. jornada del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del “Matador” fueron anotado por el delantero Ezequiel Forclaz a los dos minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento convirtieron Nicolás Reniero y Cristian Zabala, a los 20 y 36min. respectivamente.

El triunfo dejó a los de Victoria en la undécima posición con 12 puntos, mientras que los cordobeses siguen con 18 unidades, al igual que Racing, y en el tercer lugar de la tabla, detrás del líder Godoy Cruz de Mendoza (21) y el escolta Central Córdoba (19).

El partido arrancó con los dos equipos tratando de acomodarse en el campo para tratar de ocupar espacios en el campo rival y cuando todavía estaban dormidos, un remate desde afuera del área de Ezequiel Forclaz que no pudo ser retenido por el arquero Nahuel Losada le dio a Tigre la chance de ponerse en ventaja a los dos minutos.

El gol en contra hizo que el partido fuera cuesta arriba para el “Pirata”, al que le costó generar jugadas claras para tratar de empatar a pesar de haber tenido un poco más la pelota, pero con toques intrascendentes.

A los 34 minutos el mediocampista Agustín Cardozo probó de media distancia y obligó al arquero Losada a ensayar una volada para mandar la pelota al córner.

El conjunto dirigido por el técnico Guillermo Farré apeló a la velocidad de Lucas Passerini que tuvo una chance clara a los 35min., la única del local a lo largo de la primera etapa.

Sobre el final Forclaz, una de las figuras del “Matador” pudo haber aumentado la diferencia en un mano a mano con Losada que terminó en favor del arquero, quien se redimió tras la falla grosera en el tanto de la visita.

En el comienzo de la segunda etapa, Belgrano salió con la mentalidad de ir a buscar el arco rival para tratar de llegar al empate cuanto antes por lo que se hizo dueño de la pelota y del mediocampo, aunque no logró ser lo suficientemente profundo.

En medio de la insistencia del local, José Paradela se hizo cargo de una contra de Tigre, habilitó a Nicolás Reniero que encaró al arquero Losada, lo encaró en velocidad y definió con el arco solo para aumentar la diferencia a los 20 minutos.

Los dirigidos por Farré, si bien sintieron el golpe del segundo tanto continuaron en su búsqueda de descontar y estuvieron cerca con un cabezazo de Lucas Passerini que el arquero paraguayo Santiago Rojas mandó al córner con una soberbia volada al lado del palo inferior derecho.

El equipo de Lucas Pusineri aprovechó la contundencia mostrada en cada ataque y en otro contragolpe letal el recientemente ingresado Cristian Zabala selló la goleada a favor del “Matador” a los 33 minutos y dejó sin ideas al local que no supo qué hacer hasta el final del partido para al menos poder descontar.

En la próxima jornada (13era.) Tigre recibirá a Platense, mientras que Belgrano será local ante Unión de Santa Fe.

=Síntesis=

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matias Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías Marín y Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; José Paradela, Agustín Cardozo, Lucas Menossi y Aaron Molinas; Ezequiel Forclaz y Renzo López. DT: Lucas Pusineri.