Talleres confirmó la venta de Nahuel Tenaglia al Alaves de España

Talleres de Córdoba anunció hoy la venta del lateral derecho Nahuel Tenaglia al Alaves de España, dado que el jugador tenía intenciones de seguir su carrera en el
fútbol europeo.

“Frente a la decisión del jugador de continuar su carrera en el fútbol internacional, la Comisión Directiva del Club Talleres ha resuelto la transferencia de Nahuel al Deportivo Alavés”, indicó la “T” de manera oficial en sus redes sociales.

Tenaglia, quien en algún momento fue pretendido por Boca, nació en Saladillo, provincia de Buenos Aires, y llegó a Talleres en agosto del 2017 a préstamo proveniente de Atlanta.

Con la camiseta de Talleres, el defensor de 25 años disputó 102 partidos en competencias nacionales, cinco cotejos en la Copa Sudamericana 2021 y cuatro en la Copa Libertadores 2019, y marcó nueve goles en competencias oficiales.

Talleres agregó que “la transferencia al club de la primera división del fútbol español se realiza con cargo y opción de compra”.

El club de la “docta” indicó: “Con esta nueva operación, consolidamos el modelo de gestión de crecimiento patrimonial y el posicionamiento del Club en el  mercado internacional en las ligas más importantes del mundo”.

Por su parte, el conjunto vasco le dio la bienvenida al lateral argentino en su página oficial: “El Deportivo Alavés suma su tercer refuerzo en este mercado de invierno, con la llegada del polivalente Nahuel Tenaglia”.

“El conjunto albiazul ha llegado a un acuerdo con Club Atlético Talleres para que el joven defensor se incorpore a la disciplina alavesa a préstamo los próximos 18 meses, con una futura opción de compra”, puntualizó el conjunto español.

Alavés agregó: “El nuevo jugador llega a la disciplina vitoriana para sumar potencial a la línea defensiva y dotar de más opciones al cuerpo técnico de José Luis Mendilibar.

“El conjunto albiazul se hace con un refuerzo de futuro y presente, tal y como ha demostrado en el campeonato argentino. ¡¡Bienvenido, Tenaglia!!”, dijo en sus redes sociales.