El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SUTEBA), Roberto Baradel, confirmó este jueves el paro que los docentes preparan para el jueves y viernes de la semana próxima en reclamo de la reapertura de las paritarias. La protesta se realizará en conjunto con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
¨Por ahora no hay movilización sino paro de 48 horas¨, subrayó el dirigente, quien explicó que la medida de fuerza se debe a que ¨no se garantiza el pago de los docente de mayo y abril¨. Según denunció, ¨no han convocado a la comisión técnica salarial¨, por lo que la situación con los trabajadores de la educación es cada vez más complicada. ¨Las asignaciones familiares que anunciaron no se sabe cuándo y de qué manera se van a pagar porque no está el decreto¨, subrayó Baradel.
Según el gremialista, el fin de semana largo –por el feriado del lunes 26- no tuvo ninguna influencia en la elección de los días para llevar a cabo la medida de fuerza. ¨El paro es jueves y viernes para no superponer los días y que no afecte a las mismas materias porque hace 3 semanas había sido martes y miércoles¨, señaló.