Stornelli dice que la Ministra Garré siente “rechazo” por la policía.

El fiscal federal Carlos Stornelli evaluó hoy que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, siente “un cierto rechazo” por la Policía Federal y advirtió que la presunta corrupción en esa fuerza “no se la combate haciendo declaraciones” sobre esta problemática, sino presentando “denuncias” ante la Justicia, entre otras medidas.

“Creo absolutamente en la buena fe de la doctora Garré, porque la conozco y la sé una mujer de bien, pero yo tengo que tener cuidado en la información que doy o en la información que manejo”, alertó el ex ministro de Seguridad bonaerense.

Stornelli analizó así la actitud de la funcionaria nacional, quien si bien la semana pasada involucró públicamente a la Policía Federal en casos de corrupción, extorsión a comerciantes y complicidad con la droga y el delito, ayer admitió “no” tener pruebas para presentar “denuncias penales” contra efectivos de la institución por estas circunstancias.

En declaraciones a radio La Red, el actual fiscal resaltó: “Yo no descarto que en una institución enorme, como en otras de la Argentina, haya niveles más o menos grandes o pequeños de corrupción, pero esto no se combate haciendo este tipo de declaraciones”.

“Esto se combate en ‘asuntos internos’, con sumarios, con Justicia, con denuncias; es el camino lento, pero es el camino que conduce al mejoramiento institucional”, afirmó.

El ex funcionario analizó que controversias de esta naturaleza estallan “cuando quien dirige la fuerza es una persona que siente cierto rechazo a lo que puede ser una fuerza policial”.

“Conceptualmente se sienten incómodos con lo que puede ser una fuerza policial”, añadió.

Stornelli enfatizó que “la policía es una institución necesaria, mal que le pese a muchos”.

“Creo que en la policía hay que confiar, es la policía que tenemos, es la que necesitamos y, por supuesto, hay que mejorarla”, destacó El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reflexionó: “La policía es el último vagón de la seguridad, no es el primero, cuando todo lo demás falló, necesitamos a la policía. Si esto esta perdido, ¿qué nos queda?”