Solá: “Duhalde lanzó bastante temprano su candidatura presidencial”

Solá: “Duhalde lanzó bastante temprano su candidatura presidencial”

El peronista disidente Felipe Solá consideró hoy «temprano» el lanzamiento de la candidatura de Eduardo Duhalde, a casi dos años de las elecciones, y evaluó que el ex presidente «subestima» a sus potenciales aliados anti-K.

Además, el ex gobernador bonaerense no descartó que su espacio político pueda competir «por afuera» de las estructuras orgánicas del PJ.

Al hablar por radio Continental, el jefe del bloque de diputados nacional del Peronismo Federal evaluó que Duhalde lanzó «bastante temprano» su candidatura presidencial.

Según dijo, el ex jefe de Estado «subestima» al resto de los potenciales candidatos del peronismo no kirchnerista y aclaró que el espacio que integra junto a Carlos Reutemann, los hermanos Rodríguez Saa y Jorge Busti, entre otros, todavía no definió si irá «por adentro» o «por afuera» del PJ. «Es bastante temprano, porque quedan dos años en los que se va definir el futuro del país y va a haber muchos cambios», evaluó Solá.

Sostuvo que ahora «es tiempo de consolidar un proyecto político, ver quiénes y cuántos somos, adónde vamos y para qué queremos ese proyecto».

Solá arriesgó que Duhalde se lanzó como candidato porque «tiene una vieja cuestión de que quiere ser presidente por medio del voto y tiene, al mismo tiempo, la sensación de haberse ido temprano cuando ocupó la Presidencia», tras producirse los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante una represión a una marcha piquetera en el Puente Pueyrredón.

Según se evaluó en aquel momento, Duhalde temía que ese episodio fuera el preludio de una escalada indetenible de protestas callejeras.

El diputado consideró, por otra parte, que con la decisión adoptada ayer, existe en Duhalde «cierta subestimación del resto de los posibles candidatos» del peronismo no kirchnerista.

«Si se busca enfrentar a Kirchner en una interna como la que está reglamentada por ley, se necesita un candidato que vaya creando un clima de acuerdo en el peronismo no kirchnerista», explicó Solá.

No obstante, advirtió que «se puede dejar que Kirchner sea candidato, no enfrentarlo en la interna y enfrentarlo en la general. Se puede ir por adentro o por afuera del PJ».

Por último, Solá se refirió a su ex aliado Francisco De Narváez, cuyas nuevas aspiraciones presidenciales el ex gobernador criticó fuertemente.

«En la medida de que De Narváez quiera ser candidato a presidente, está equivocado, no va a poder ser. No se corresponde con el artículo 48 de la Constitución», advirtió Solá, aludiendo al origen colombiano del empresario. Solá recordó que cuando hizo la alianza electoral con De Narváez, «él quería ser gobernador».