Servini de Cubría denunció que le “plantaron” un micrófono en su despacho

Espionaje al más alto nivel judicial. En las últimas horas trascendió que oficiales de la Policía Federal hallaron un micrófono oculto en el despacho de Tribunales de la jueza federal María Servini de Cubría. La magistrada vinculó el hecho al avance en las investigaciones que lleva adelante en materia electoral, como los gastos y aportes de campaña.

El micrófono fue hallado en la oficina que Servini de Cubría posee en el Palacio de Tribunales y derivó en una denuncia en el juzgado de Julián Ercolini. Este juez investiga otro hecho denunciado por Servini de Cubría: el robo producido en ese despacho de la Capital Federal en mayo pasado.

Uno de los abogados de la magistrada, el ex juez federal y camarista Gabriel Cavallo, precisó que el dispositivo muy sofisticado y de origen “importado”, fue descubierto “en la caja que distribuye las líneas telefónicas que la doctora dispone en su despacho”.

El hallazgo ocurrió durante una “inspección rutinaria” mientras ella se encontraba trabajando en el edificio de los Tribunales Federales, en Comodoro Py al 2000.

“Lo tomo como una intimidación. Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban en los medios sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria, solo entre ella y yo, y que al día siguiente habían transcendido en los medios. Los temas que hablamos era sobre los gastos de la campaña electoral”, sostuvo la jueza en declaraciones a la prensa.